El Vigía

C-01 Visto desde Mí Atalaya

     A simple vista: No sé si esta exposición del inicio sobre la forma de creación de la Sociedad y su comportamiento es el correcto en la era Zapatoniana, no confundir con zapatero pero si me parece el más indicado pues no sé si se comunicaban  hablando o gruñendo como actualmente parece que ocurre en la Sociedad actual porque no les entiende nadie, pues hoy dicen una cosa y luego hacen otra totalmente distinta eso en época Zapatoniana no pasaba pues lo tenían muy claro, todo hace pensar que llevar la contraria al jefe del grupo era la forma más segura de acarrear fuertes dolores de cabeza en forma de quitapenas pues parece ser tenían muy mal genio, esto último sin confirmar. Lo consultare con mi amigo Joé el cabreado el que maneja él quitapenas cuando lo vea.
   Da un poco de pena y de vergüenza que nos tengamos que remontar a esa época para comprender los valores de la sociedad civilizada, pues los actuales tiempos no solo dan pena y vergüenza, sino que dan asco y ganas de vomitar.
    Si mi amigo lo está viendo desde el más allá no se qué opinaría, yo sí.
    De todos es sabido que toda Sociedad, Gobierno, Funcionario, Persona, Animal, Vegetal, o Cosa”, necesita de unos cuidados y remedios mínimos y los cuales generalmente los suministra la naturaleza, unas veces directamente y otras con ayuda de alguien o de algo, para eso tenemos a nuestro Vigía particular él cual observa desde Mí Atalaya  con mucho interés el estado y salud de la Sociedad” en la cual nos toca vivir y en previsión de males irreparables se aconseja una revisión periódica pues la salud, “dicho popularmente no está liada en un trapo”.
     No  voy a extenderme sobre este tema pues es muy largo y no quiero aburrirles, pero si les invito a reflexionar y por eso yo me hago algunas preguntas las cuales estero tengan respuesta:

C-01-1 El Vigía y las quejas

     El encargo: En esta época de crisis o insuficiencia económica como diría el Gobierno actual. Se me ha pedido a través de mi amigo el Brutícola y con carácter confidencial si le podía hacer un favor el cual consistía en que había notado unos síntomas muy feos y muy preocupantes refiriéndose al Gobierno y a la Sociedad que por favor si le  podía echar un vistazo desde Mí Atalaya y por supuesto no me puede negar encargando el asunto a mi Vigía el que desde su puesto de observación en Mí Atalaya pusiera manos a la obra.
   Él Vigía ha observado: Superficialmente han sido detectados por nuestro Vigía y desde Mí Atalaya:

1)      El Gobierno. No cumple con la constitución.
2)      Las Autonomías. No cumplen con la constitución en muchos casos
3)      La Corrupción. Campa a sus anchan en los partidos políticos.
4)      Los sindicatos. Los ERES. No defienden los intereses de los trabajadores entre otros.
5)      Los Servicios Sociales. No cumplen su función para los españoles “Cotizantes y nativos”
6)      El Comercio. Intermediarios, creo que es una plaga.
7)      La Justicia y Orden público. Brillan por su ausencia, no existen
8)      El Sistema Sanitario. Asistencia y operaciones quirúrgicas innecesarias gratis.
9)      Doctor. ¿Qué me aconseja?, ¿Qué debo hacer? y ¿Qué me puede costar?
10)   Lograremos. Desde, Mí Atalaya, ¿Descubrir todo lo que le pasa?
11)   Podremos. ¿Analizar la enfermedad que padece y la causa?
12)   Conseguiremos. ¿Curarla entre todos?
Recomendamos un análisis urgente por personal especializado para sacar conclusiones definitivas y proceder en consecuencias.

C-01-2 El análisis preliminar

     Según los síntomas y anomalías observados por nuestro Vigía situado en Mí Atalaya que a través de distintos medios de comunicación de tirada nacional y en muchas ocasiones denunciando los hechos en los departamentos oficiales para así poder remediar los males que afectan a nuestra Sociedad, no se ha conseguido nada, sino todo lo contrario nuestra Sociedad y sus gobernantes no se prestan para realizarle las pruebas de control para comprobar su salud, pruebas sobre los síntomas detectados por nuestro Vigía.
    Habiendo consultando a varias fuentes no gubernamentales y aportando los datos observados, hemos descubierto la existencia de varias enfermedades hereditarias muy graves para las que no existe remedio alguno pues el tipo de patología que sufre es incurable.
    También basándonos sobre los informes de anomalías de nuestro Vigía se han detectado unas enfermedades en proceso de incubación muy peligrosas y que hoy día tienen cura si se cogen a tiempo.
    Realizando las consultas oportunas con especialistas en las materias a observar, su diagnostico no da buena pinta no ofrece ninguna posibilidad de recuperación, parece ser que la enfermedad está muy adelantada y para postres  el “paciente” léase la Sociedad no se deja aconsejar y encima oculta la enfermedad, esto último es lo más grave.

C-01-3 El diagnostico

     Las  patologías estudiadas por nuestros especialistas y siempre sobre los SINTOMAS descritos anteriormente se han detectado anomalías cancerígenas muy graves entre el 100% y el 60% las cuales es necesario extirparlas de inmediato esperando que con esta medida él resultado sea satisfactorio en las menos afectadas.
     Una vez realizada la exploración de las partes afectadas, según mí diagnostico y la importancia de su gravedad, las he clasificado por grupos y le aconsejo que tome las medidas oportunas de inmediato para evitar males mayores en un plazo muy breve con  posible desenlace fatal, en la mayoría de los casos a saber:
1)      Gobierno, (100%) Cáncer de cerebro, imposible seguir en este estado de gravedad “No tiene ninguna posibilidad de  cura” debe de ser sustituido por otro sistema de gobierno.
2)      Autonomías, (100%) Cáncer de poder, imposible seguir en este estado “No tiene ninguna posibilidad de  cura” deben de ser anuladas.
3)      Corrupción, (100%) Cáncer Político social, afecta a todos los partidos políticos y en especial a Gobierno y Autonomías, despilfarro de bienes comunes. “No tiene ninguna posibilidad de  cura”.
4)      Sindicatos, 100% Cáncer Político Sindical, extirpación total urgente. Desenlace fatal en breve, Suspender subvenciones y comisiones ERE de inmediato, que la afiliación sea voluntaria.
5)      Servicios Sociales, (100%) Cáncer de subvenciones incontroladas, “No tiene cura” necesita una reforma urgente del sistema, principalmente la enseñanza.
6)      Comercio, (100%) Cáncer del intermediario, Alza de precios al consumo injustificada, afecta a viviendas sociales “No tiene cura” extirpación total urgente.
7)      Justicia, (80%) Cáncer de confianza, extirpación urgente el 50%, en observación 30%, posible mejoría en breve con la extirpación de todas las cedulas malignas.
8)      Sanidad, (80%) Cáncer de injusticia, extirpar sistema de asistencia sanitaria y operaciones de estética y las que no corre riesgo su salud gratis a los no nacionalizados y tanto si están dados de alta en nuestro sistema como si no. Posible mejoría en breve con la extirpación de todas las cedulas malignas.
    Los diagnósticos descritos, en principio las cedulas afectadas precisan en su mayoría de una cura urgente, muy meticulosa y exhaustiva, empezando con el embargo de bienes de los imputados para resarcir los gastos derivados de la operación y de los causados a la Sociedad  y para pagar su futuro alojamiento, “en un centro de reclusión penitenciario o similar tirando la llave al mar” esto sería lo lógico pues el contribuyente Español no se merece esta Sociedad.  Es aconsejable ver: F-01-2 Destituir, sustituir, eliminar

C-01-4 El comentario

   Esto no es una crítica: Es el eco de una serie de denuncias recogidas a través de algunos medios de comunicación los cuales son de tirada nacional, hechos comprobables si lo desean por Jueces, Fiscales  Diputados, Funcionarios y organismos o personas que de un modo u otro se consideren aludidas pudiendo obrar en conciencia, no sin antes haber efectuado la oportuna comprobación de lo que se expone en los comentarios que siguen a continuación.

    Que yo sepa: Raro es el día que no se tenga noticia de algún suceso, siendo de dominio público y como he dicho antes en algunos  medios de comunicación, digo en algunos y también las sentencias dictadas en los juzgados sobre casos políticos y de corrupción en cargos públicos. Ver: E-02-1 La difamación

     La inmunidad: Ningún, digo ningún ser humano debe de tener inmunidad ante hechos delictivos y un funcionario o cargo público mucho menos. Que quiten de una vez la inmunidad diplomática a los políticos corruptos y no corruptos, a todos incluso a el Rey, pues todos los Españoles, todos somos iguales en derechos y en obligaciones, ya me he cabreado, lo siento. He dicho.
    Como ya habrán podido observar la culpa de haber llegado a esta situación bajo mi punto de vista la tiene el poder establecido para el gobierno de una Etnia Pueblo, Ciudad, Nación, Comunidad y cualquier otro tipo de Sociedad conocida o por conocer, desde la época de mi amigo el Grutícula hasta nuestros días.
     Mucho ha llovido: Desde la era Zapatoniana hasta nuestros días parece ser que no hemos aprendido nada, nada en absoluto todo está igual o peor, veamos unos pequeños ejemplos según las eras veamos:
     Era Zapatoniana: Siglo 8001, a. d. c.
1)      La sociedad. Los Bruticolas vivían y solían cazar en grupos dirigidos por el más capacitado generalmente el más viejo por su experiencia y acompañado por el más sabio
2)      La vivienda. Al no existir casas pareadas aprovechaban las grutas y cavernas algunas tenían goteras que eran aprovechadas cómo ducha aseo.
3)      Las reglas. Normas establecidas que consistía en la forma de convivir siendo aceptadas por todo el grupo sin excepción.
4)      Su cumplimiento. Todo Brutícola que se saltara las reglas era sometido por la sociedad a un juicio en el que se determinaba si existía delito o no, de esto se encargaban personas muy bien preparadas pertenecientes al grupo de orden y mando que frecuentemente tenían que echar mano del arma disuasoria para tales efectos, el famoso quitapenas Joé, calibre 8001.
5)      El juicio. Los jueces los más “sabios” de la tribu juzgaban los delitos en función de la falta cometida, siendo en esto muy estrictos, pues no consentían el robo, la estafa, la traición ni la mentira ni mucho menos la difamación y los falsos testimonios.
6)      La sentencia. Demostrado el grado de la falta cometida la sentencia era dictada por los Jueces de forma  inmediata sin más dilación dictando sentencias ejemplares la más normal era el sufrimiento de fuerte dolor de cabeza provocado a través del quitapenas Joé…..
7)      La condena. Al Brutícola condenado se le aplicaba la sentencia como mucho al día siguiente y el encargado de hacer cumplir la condena  solía ser aplicada a través Quitapenas Joé la cual parece ser muy efectiva para quitar el dolor de cabeza



    Estamos en la era más moderna de nuestra Sociedad la era Zapatero y claro veamos una pequeña comparación con la era Zapatoniana aunque parezca que son épocas familiares no lo son es simple coincidencia además la diferencia es abismal, si no vean.
Era Zapatero: Siglo XXI d. d. c. año 2004/20011
1.    La sociedad. Actualmente la sociedad actual española tiene 4,5 millones y subiendo de parados y sus dirigentes carecen de iniciativas, despilfarran el dinero de las arcas comunes, dan subvenciones a causas de dudosa utilidad estando varios de ellos bajo sospecha de cohecho, malversación, falsedad y incluso traición a la patria.
2.       La vivienda. Con la llamada burbuja inmobiliaria los bancos y las cajas de ahorro embargan las viviendas por falta de pago, viviendas en su momento supervaloradas en un 40% como mínimo. A este paso lo más natural que los embargados tengan que vivir bajo un puente pues las grutas ya están ocupadas.
3.       Las reglas. El incumplimiento de las reglas de convivencia descritas en la constitución no se cumple ninguna en prácticamente la totalidad de sus artículos, principalmente en lo referente a lo judicial, orden público, actitudes gubernamentales fraudulentas o no muy claras, neutralidad en los tribunales, favoritismos injustificados y abuso de poder entre otros los fiscales que se supone tienen que protegernos de la delincuencia no ocultar pruebas que perjudican a gentes afines a ellos.
4.       Su cumplimiento. Si un miembro de la sociedad comete un delito y es afín al partido en el poder se le da un aviso y según el tipo de delito se le premia dejando a las fuerzas del orden en ridículo, si no es afín al poder o sea de la oposición seguro que será juzgado, a los delitos comunes ni se les tiene en cuenta muchos no son juzgados porque el delito ha prescrito o el interfecto la ha palmado.
5.       El juicio. Primero se tiene que demostrar que el acusado es culpable y la mayor parte de las veces no se puede demostrar por falta de pruebas en casos importantes o por que el delito ha prescrito y el caso debe de ser archivado principalmente en casos que afectan a personajes importantes, bien porque se pierden documentos o porque no interesa juzgarlo por interese políticos.
6.       La sentencia. Por regla general si el condenado pertenece a una banda armada terrorista o es simpatizante de un partido político afín al poder la sentencia suele ser rebajada y se cumple con todos los beneficios penitenciarios y alguno especial no importa el delito teniendo derechos especiales.
7.       La condena. La mayor parte de las condenas se cumplen en un ámbito familiar la mayoría están mejor que en su casa además disfrutan de visitas periódicas para el desahogo sexual  incluso te dan vacaciones para arreglarte la nariz, si padeces de algo o simplemente lo parece si tienes amistades políticas en el poder y a las cuales les has hecho algún favor cuanto más delictivo mejor entonces te ponen en la cárcel del pueblo y los fines de semana vas a comer con la familia.
     Que les parece la comparación entre épocas no ofrece dudas que la diferencia, entre la salvaje era Zapatoniana donde se tenía que andar con ojo pues donde Joé el cabreado repartía justicia de una manera muy peculiar y te ponía la cabeza que no te podías poner la gorra en 300 días, y la época Zapatero en la que tienes en caso de que te pillen una celda con TV, tu Telf. Móvil, tres comidas al día, ropa limpia y sin dar golpe.
    La elección es obvia me quedo con la era “Zapatero” pues en caso de cometer una pifia a lo mejor me hacen del gobierno, claro si la pifia es gorda consigo inmunidad y entonces barra libre.
   O no. Prefiero un coscorrón pero comer todos los días de mi trabajo, ¿no creen qué? …….. Pueden dar su opinión si la creen conveniente en: http://www.agrupatallermovil.es/Mí_Atalaya/Framepage3.html
También en el blog de Google: http://vigia-atalayadeagrupa.blogspot.com/

C-01-5 La receta

    Intentar curar los males detectados según el diagnostico va a ser muy difícil son los mismos síntomas pero con más fuerza, recordemos la ultima receta cuya fecha de emisión fue en la España del año 1936 18 de julio.

    Receta año 1936: La discrepancia entre partidos políticos, oposición y sindicatos durante la 2ª Republica acarreó la lucha para y por el poder, con altercados que es mejor no enumerar de todos es sabido el cómo y porque se acabó con el levantamiento del Ejercito para así poder poner orden lo consiguieron en cierto modo pues el sistema que se empleó fue el de las armas muy normal en esa época y terminando en una dictadura militar que se mantuvo durante 40 años para bien o para mal esto lo juzgara la historia.
    Yo no voy a dar la razón ni a unos ni a otros pero naci en el año 1943 y por lo tanto en la época de la dictadura de Franco claro yo no he conocido otro tipo de gobierno solo puedo asegurar que si no te metías en política ni cometías delito alguno la cosa funcionaba nadie se metía contigo, durante ese tiempo en España se juzgo a mucha gente y fue condenada a diversas penas entre ellas la pena de muerte, hoy día abolida por suerte pues a nadie le gusta, aunque muchos la reclaman no sin razón, ha se me olvidaba existían dos bandos los rojos por parte de la Republica y los Nacionales por parte de la derecha también llamados Fascistas.
     Quiero recordarles que mientras duro la dictadura yo no conocí a ningún comunista, socialista o republicano de mi edad si alguno que había estado en la guerra pero jamás hablaban ni siquiera en que bando habían luchado, alguno me había contado alguna cosa pero saqué la conclusión que nadie sabía porque había luchado solo que la guerra le pillo en ese pueblo y bando.
    Recuerdo que un madrileño y otro de Badalona me contaron la misma historia referente a como habían hecho la  guerra, se levantaban por la mañana cogían la fiambrera y decían me voy a la guerra, créanme no es un chiste esto en el frente de Madrid es histórico.
     También recuerdo que un trabajador vasco bastante mayor me contaba lo que hizo el Ejército y refiriéndose a la revuelta acaecida antes de la guerra civil española donde hubo represalias y muchos muertos.
     Las condenas, represalias y fusilamientos  si en vez de ganar la guerra Franco la hubiera ganado la Republica, que hubiera sucedido, ¿les habrían perdonado la vida a los sublevados? Lo más probable es que no, pues las costumbres de la época eran muy claras y precisas, la traición se castigaba con la muerte en cualquiera de los dos bandos.
    Esa es posible la razón por la que nadie quería hablar del pasado anterior a la guerra civil, ni contar sucesos acaecidos durante la contienda por si las moscas, pues existen poblaciones que el índice de ejecuciones fue muy elevado coincidiendo quien ocupaba el pueblo en ese momento cuyo delito principal simplemente era la venganza o el no militar en el mismo bando, esto ocurría en ambos bandos y en Extremadura fue uno de ellos.
    Receta año 2011 d. c. Según el diagnostico sobre el análisis preliminar, España se encuentra exactamente igual o peor que el día anterior al inicio de la Guerra Civil, del 18 de julio de 1936 donde hoy, Gobierno, Partidos Políticos y los Sindicatos, dan buena muestra del actual estado sanitario de nuestra sociedad, sería muy práctico que se parasen a pensar, el porqué de esa Guerra Civil, o es que solo pretenden recordar esas fechas en vivo, ¿sienten añoranza?, señores, Vds. mismos.
    Si alguien no lo remedia vamos de cabeza a un nuevo enfrentamiento pero esta vez con la salvedad de que todos los ciudadanos sabrán decidir, eligiendo un Gobierno en todo el sentido de la palabra que verdaderamente les gobierne. Además de pedir responsabilidades penales a los anteriores y actuales políticos por permitir una situación similar a la actual.
    Pueden imaginarse lo que pasaría si hubiera un levantamiento similar al de 1936, con 4,5 millones de parados y subiendo donde el salario medio en España es de 900€ por ahí le va, donde existen ministros cuyo salario mensual supera los 12,000€ ¿donde se meterían los corruptos y traidores a la Sociedad que les da de comer, que me imagino son más que en 1936?
    Pueden imaginarse a esas personas que van a comer todos los días a comedores de caritas porque el gobierno no les facilita otro medio de subsistencia

    Lo mejor para todos esto males añadidos al análisis preliminar y para evitar males mayores es seguir una dieta que recomendamos se siga al pie de la letra. Ver: C-01-6 La dieta política

C-01-6 La dieta política

    Según la receta para salir del atolladero en que se encuentra nuestra Sociedad se recomienda:
    ¿Qué les perecería que reglas de obligado cumplimiento por todos y cada uno de los ciudadanos integrados dentro de la Sociedad, incluidos el Rey, el  gobierno y los gobernados, todos, todos sin excepción, fueran dictadas como si fueran, los Diez mandamientos?
    Dieta: Para que la historia no se repita otra vez, quizás primero deberíamos tener siempre muy presente aplicar esta dieta con sumo rigor y cumplir estos Diez (10) mandamientos a saber:

1.       Destruir, de una ved por todas a toda casta política que predica su verdad y niega la contraria.
2.       Crear, un cuerpo policial  para la vigilancia y control de todos los organismos oficiales.
3.       Castigar, con dureza todos los delitos que afecten al conjunto de la Sociedad.
4.       Castigar, severamente la difamación oral o escrita por cualquier medio.
5.       Castigar, el Soborno, la Estafa, el Robo, el Cohecho, la Traición, Etc.
6.       Eliminar, de una ved por todas cualquier vestigio de leyes discriminatorias.
7.       No Generar, odio entre los conciudadanos principalmente por motivos políticos, religiosos o de raza.
8.       No justificar, un hecho con otro acaecido con anterioridad o en otras épocas.
9.       No juzgar, a nadie sin tener pruebas fehacientes de los hechos acaecidos.
10.   Perseguir, la corrupción en todos los ámbitos, Civiles, Policiales, Legislativos, Políticos y Religiosos.
    El cumplimento: De la dieta según estos diez (10) mandamientos, “la religión no tiene nada que ver, solo es pura lógica” pues siguiendo la máxima de “no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti” su cumplimiento implica la eliminación de una casta política que está  podrida que corroe a nuestra Sociedad. Quizás sea el momento de usar el MULADAR: Ir a El Estercolero
    ¿Se pueden imaginar Vds. un Gobierno, partido político patronal o sindicato obrero, de los cuales alguno o algunos puedan diferir de estos Diez (10) mandamientos?, ¿estar en contra o simplemente abstenerse? La verdad yo no me lo imagino, este es uno de los problemas con que cuenta nuestra Sociedad y que necesita una reparación urgente. También el Credo Social, “no socialista” debería ser suficiente para la creación de las leyes.

    Credo social: Lo bueno de una sociedad de cualquier régimen es que solo existen dos opciones o funciona o no funciona, con el término medio difícilmente puedes tener contentos a todos y para solucionarlo junto a la dieta de los Diez mandamientos anteriores podemos probar con este credo de obligado cumplimiento que dice:

1)      Se debe, cumplir sin objeción de ninguna clase los diez (10) mandamientos anteriores
2)      Crear, un Concejo profesional que sea apolítico seleccionado por convocatoria de oposiciones
3)      Elegir, un Presidente capaz de cumplir y hacer cumplir las leyes por convocatoria de oposiciones
4)      Ministros, elegidos previa convocatoria de oposiciones en El Concejo
5)      Jueces, capaces de administrar justicia sin prejuicios Sociales por convocatoria de oposiciones
6)      Administración, elegir al funcionariado por convocatoria de oposiciones
7)      Servicios, la selección de profesionales cualificados para todos los sectores
8)      Código penal, en el que se contemple la cadena perpetua y trabajos forzados entre otros
9)      Prisiones, la creación de centros penitenciarios especiales para trabajos forzados
10)   Inmunidad, eliminar la inmunidad para todas clases políticas principalmente del gobierno
    El seguimiento de esta dieta no significa que la Sociedad pueda curarse, pero si intentarlo solo falta voluntad por parte de todos y cumplir las leyes sin contemplaciones que cada persona sea responsable de sus actos y responder de ellos ante la Sociedad que los cobija. ¿Qué opinan Vds.? ……………

¿La universidad de la vida? La decisión

  Por esos "caminos" Qué es qué ¿La universidad de la "Vida" ? Ver.... (La decisión) Trazos del; (Manual y Guía del buen...